El posicionamiento SEO se ha convertido en los últimos tiempos en un elemento fundamental dentro de la presencia online empresarial. Estar entre los diez primeros puestos del ranking de búsqueda conlleva asimilar una serie de parámetros para hacer posible la supervivencia dentro de un mercado sobresaturado y marcado por la competencia. Hoy nos centraremos en los Metadatos y las Keywords.
Gracias al avance de la tecnología, cualquiera de nosotros puede determinar los factores que llevan a la correcta indexación de nuestra página en los motores de búsqueda. El SEO o posicionamiento web natural dentro del ranking de búsqueda de Google, Bing o Yahoo es determinado por una serie de parámetros que debemos tener en cuenta, siendo los metadatos y las Keywords una de las principales claves.
Podemos definir los metadatos como cada uno de los campos que conforman nuestra página web. Esta información no es visible para el usuario pero sí son detectados por los motores de búsqueda, siendo los más importantes Tittle, Description y Keywords.
El título de nuestra página ( <META NAME=”title” CONTENT= “título de la página”>) está formado por palabras determinantes que son detectados por los motores de búsqueda y que aparecen en el ranking de búsqueda de color azul. En cuanto a la longitud, no debemos superar las 10 palabras o 60 caracteres y debemos tener muy en cuenta las keywords o palabras clave que vamos a incluir y que sean determinantes para el posicionamiento natural de nuestra página.
Las kewords son aquellas etiquetas o palabras que determinan nuestro posicionamiento. Estas palabras son fundamentales, ya que los buscadores las detectan y serán primordiales para que los usuarios nos encuentren. En este link, puedes obtener más información y pautas para su utilización.
La herramienta Keyword Planner de Google Adwords es muy apropiada para este campo, ya que podemos observar las búsquedas mensuales que realizan los usuarios a nivel local, es decir, las keywords de mayor éxito.
El campo META DESCRIPTION se refiere a la descripción de la actividad empresarial, producto o servicio que ofrece la página web, es decir, explicamos de manera orientativa con aproximadamente 160 caracteres de qué va la página y qué podemos ofrecer al usuario. Las palabras clave que queramos resaltar deben ir siempre en negrita. En este campo encontramos distintas opiniones entorno al uso de las kewords: algunos piensan que éstas garantizan la mejora del SEO y otros que han perdido relevancia. Lo que sí es cierto es que la descripción desempeña un papel fundamental, ya que es nuestra carta de presentación y es lo que el usuario ve en primera instancia en el buscador.
Por último existe un apartado específico para todas las palabras clave relevantes dentro de la web. El META KEYWORDS facilita la indexación y localización a los motores de búsqueda. Es aconsejable que el contenido esté limitado en 20 palabras separadas por comas y que siempre sean coherentes con el tema del que estamos tratando.
Podemos emplear sinónimos para no repetir demasiadas veces las mismas palabras, ya que esto puede ser penalizado por los buscadores, además de ser positivo el empleo de dichas palabras, puesto que Google optimiza las búsquedas de forma semántica.
Las últimas tendencias han hecho que este campo pierda cierta relevancia frente a los dos anteriores, por tanto debemos prestar más atención al título y a la descripción. En cualquier caso no debemos exceder o abusar de palabras clave, pues la sobreoptimización no es recomendable.
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